Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Frida, la perra rescatista que cautiva a toda la sociedad

Frida es la perra rescatista más famosa de México

Frida es la perra rescatista más famosa de México

Frida, la perra rescatista que cautiva a toda la sociedad se ha convertido en un ícono en México y en el mundo debido a la valentía y disciplina que tienen estos animales para trabajar en las zonas desastres, esto a pesar de que hay muchas personas que consideran que la ayuda a los animales damnificados no tiene sentido; pero esta historia demuestra que en cualquier momento un peludo de este tipo nos puede salvar la vida.

Ciudad de México.- Tal vez sea la perra rescatista más famosa de México. Con un carisma inusual, Frida se ha convertido en todo un símbolo de orgullo y fortaleza en estos momentos de tristeza para toda la sociedad; pero sus hazañas dan un poco de alegría y esperanza a las personas que aún tienen familiares debajo de los escombros de los edificios colapsados.

Con su habitual atuendo de lentes especiales, botas y su chaleco de la Marina, Frida es la perra rescatista que cautiva a toda la sociedad y según cifras del diario Dinero en Imagen, ha recatado a 52 personas, 12 de ellas en Juchitán, Oaxaca, luego del sismo del 7 de septiembre pasado.

Pero también ha trabajado en Honduras, Haití, Guatemala y Ecuador, además de la explosión en a Torre de Pemex en 2013 y ahora con su labor de rescate en el Colegio Rébsamen, su nombre e imagen le han dado la vuelta al mundo.

Tan es así, que en Japón la conocen como “Marina chan”, esto debido al nombre de la institución a la que pertenece y que aparece en el chaleco que porta, por lo que los japoneses la han bautizado con este nombre.

Pero cabe destacar que Frida es parte de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México, la cual cuenta con 20 binomios adiestrados para el rescate y salvamento de personas en situaciones de emergencias.

Frida, la perra rescatista que cautiva a toda la sociedad, sí es real y no un invento como sucedió con la supuesta existencia de una niña precisamente en el Colegio Rébsamen, además ha sido motivo de inspiración para muchas personas que han creado playeras, pines, stickers y otros productos que han puesto en el mercado para recaudar fondos y ayudar de esta manera al trabajo de rescate en los edificios colapsados.

Así, ha surgido una nueva heroína en medio de esta situación de emergencia y nos ha demostrado de todas las cosas que son capaces estos animales, incluso al grado de salvar vidas humanas.

(Con información de El Semanario Sin Límites)

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
W
Muy buen trabajo y enseñanza la que le han dado a este hermoso canino, sigan así que van bien con ese trabajo y así pudiendo ayudar al ser humano
Responder
M
FRIDA excelenteeeee traaabaajo... Éxitos que sigas así y a todo sus entrenadores muy buen trabajo
Responder
D
generar la unidad con una mascota es el valor mas hermoso y humano que podriamos tener que bello. genial post y linda historia!! tanto yo como la hermandad blanca enviamos luz y paz ♥
Responder