Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Mujeres de Cambio, iniciativas sociales que buscan mejorar a México

Mujeres de Cambio, iniciativas sociales que buscan mejorar a México

Earth iOT, Rosa Metik Project, Rosa Metik Project, son lo proyectos ganadores de la segunda edición del programa Mujeres de Cambio, un programa que busca impulsar proyectos sociales innovadores en México que buscan el desarrollo integral y el bienestar de la sociedad,

En esta ocasión, Citibanamex destinó 260 mil pesos para apoyar 10 iniciativas sociales lideradas por mujeres mexicanas para reducir la brecha de género en el emprendimiento y favorecer la resolución de problemas de personas en situación de vulnerabilidad.

Durante el evento Pitch Final Mujeres de Cambio, 15 emprendedoras presentaron sus proyectos de manera presencial ante jueces, “que retroalimentaron a las participantes y seleccionaron a los 10 mejores proyectos para recibir capital semilla de acuerdo a la relevancia, el impacto social, la validación y el modelo organizacional de sus emprendimientos”, explicó Citibanamex.

La iniciativa ganadora recibió un monto de 60 mil pesos; para el segundo lugar se entregaron 45 mil pesos y 35 mil pesos para el tercer lugar.

Los proyectos que ocuparon los lugares del 4 al 10, recibieron cada uno una cantidad de 20 mil pesos para dar un impulso al emprendimiento de alto impacto. Cada uno de ellos contará con un acompañamiento por parte de Disruptivo TV, creadores del programa Mujeres de Cambio.

Las tres iniciativas ganadoras son:

Earth iOT: su objetivo es cambiar la forma en la que se cultiva y se planifica la agricultura en México.

Raíz Impulsora: plataforma para impulsar a mujeres artesanas que tienen un negocio.

Rosa Metik Project: busca erradicar el tabú y la pobreza menstrual en comunidades indígenas rurales en México ofreciendo toallas sanitarias reutilizables a bajo costo, así como educación, capacitación, consultaría e investigación en salud y gestión menstrual. Esto lo ha hecho en lengua indígena que se habla en Chilón, Chiapas.

Los otros proyectos ganadores son: Pinta con la Banda MX, Vivir consentido, Mujeres con alas, Experiencias Tejedoras, Manjafel- VDS, María de León Alta costura sustentable y Play tax.

Apoyo al emprendimiento social

“En Fomento Social hemos apoyado el emprendimiento social con una inversión de más de 90 millones de pesos, aliándonos con diferentes actores como la academia, incubadoras, aceleradoras y organismos de gobierno, entre otros, para potenciar la creación de empresas sociales que resuelvan problemáticas sociales y ambientales a través de la innovación”, señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.

En los últimos tres años, Citibanamex, a través de Fomento Social, ha lanzado convocatorias para apoyar proyectos que favorezcan la resolución de problemas de personas en vulnerabilidad, explicó el banco en un comunicado.

De acuerdo Citibanamex, el programa Mujeres de Cambio participó en la convocatoria 2019-20 en donde logró acercar a más de 50 mil mujeres al emprendimiento. En la edición de este año (2021-2022) se espera superar el número de impactos.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post