Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Yamaha YFM, lo bueno y lo malo

yamaha-Raptor.jpgLas cuatrimotos Yamaha YFM son consideradas como las mejores del mercado. Lo bueno de estas  motos es su diseño exterior vanguardista y con líneas muy agresivas, además de que su potencia y estabilidad para superar caminos difíciles es inigualable; pero un detalle malo para muchos expertos es su suspensión, que es insuficiente para el poderío de estas todo terreno.

La línea de cuatrimotos Yamaha YFM abarca una gran cantidad de versiones y tamaños, desde la más pequeña de 90 centímetros cúbicos, la 125, la 250R, 350, 450, 660 y 700R Raptor, esta última considerada como una de las mejores en el segmento de las motocicletas a cuatro ruedas.

Todas cuentan con un diseño exterior imponente. Son altas, muy anchas y alargadas; con líneas muy marcadas que le dan mucha fuerza visual pero al mismo tiempo combinan una figura muy aerodinámica, que remite a la estructura anatómica de algunos insectos o escarabajos.

Cuentan con un chasis central construido en acero y aluminio, defensas de plástico macizo y suspensión delantera también de aluminio ajustables con brazos oscilantes en la parte trasera y barras en forma de “A”, así como amortiguadores delanteros regulables.

En cualquiera de sus versiones, la quad Raptor de Yamaha es una de las más reconocidas en el mundo del motociclismo por su potencia de motor. Los expertos consideran que a partir de la 350 Raptor, estas son una de las mejores motos deportivas de cilindrada media, conquistando todos los terrenos sin importar las condiciones de la pista, la altura o las temperaturas.

Pero la Yamaha 700R Raptor es la más grande de su categoría y uno de los mejores productos de esta casa japonesa. Es considerada como un referente en diseño, innovación tecnológica y avances en ingeniería aplicada en el desarrollo de las motos a cuatro ruedas. Al igual que las quads Yamaha de menos cilindraje, esta es muy potente, con un manejo suave, excelente maniobrabilidad y es la más codiciada por los conductores que disfrutan de las pistas de campo y de aventura.

Los defectos de estas motos son en realidad muy pocos y tanto los expertos como los conductores, coinciden en la calidad y el buen desempeño en los recorridos, así como de la durabilidad y calidad de sus piezas mecánicas.

Pero un detalle que podría mejorar es su suspensión, que no responde con los altos estándares de calidad de las cuatrimotos deportivas de esta casa japonesa.

Y este detalle se va haciendo más evidente en la medida en que la potencia aumenta y el cilindraje es mayor, siendo una de las críticas más recurrentes sobre todo en la quad Raptor 700.

 

 http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

 

 twitter@danielhiga_al

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post