Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Coches de segunda mano: Guía para asegurar una buena compra

auto-segunda-mano.jpgPara hacer una buena compra de coches de segunda mano se recomienda realizar una revisión exhaustiva del auto, observar detalladamente la carrocería y las condiciones de los interiores, hacer una prueba mecánica y de manejo para determinar el estado del vehículo y cotejar que no tenga multas, deudas o embargos; así como reportes de robo o accidentes.

Comprar un coche de segunda mano a veces es muy recomendable ya que existen modelos en muy buenas condiciones que son una gran inversión. Pero para tener éxito en la compra, es necesario estar seguros de la calidad del  auto y que el procedimiento es legal y confiable.

Se puede buscar en páginas web como: autoscout24.es, coches-usados.net donde se ofrecen coches usados, así mismo se podrán poner anuncios online. En estos casos el trato puede ser entre particulares o con negocios establecidos dedicados a la  compra-venta de autos, pero siempre es recomendable tomar las medidas necesarias antes de adquirir el vehículo.

 

Revisión de chasis, carrocería y motor

En estos casos, lo mejor es hacer una revisión exhaustiva del coche y someterlo a diversas pruebas para verificar su autenticidad y el estado en el que se encuentra, para ello examine cuidadosamente los siguientes puntos:

- Carrocería : Hacer una inspección visual de la carrocería y buscar que no existan cambios en el tono de la pintura, revisar que todas las piezas encajen naturalmente y que no haya uniones soldadas o pegadas; así como rasgos de imperfecciones en defensas, puertas y parachoques que indiquen un posible accidente.

- Los interiores : Hay que revisar la calidad de los tapizados y alfombras, del volante, del tablero principal y de los aditamentos de puertas y vidrios, así como luces, audio y seguros; todo debe funcionar y estar en perfecto estado.

- Inspección mecánica : Realizar pruebas de manejo para conocer su desempeño, escuchar los ruidos que produce al circular y analizar el funcionamiento del motor, caja de velocidades y verificar que no haya fugaz de aceite, agua o gasolina.

- Legalidad del auto : Los números de registros y de series deben de coincidir en todos los documentos del coche; también hay que comprobar que el título de propiedad o factura sea original y hacer una verificación policial para descartar reportes de robo, de accidentes o deudas pendientes.

Sitios recomendados

En opinión personal, los sitios más recomendables son las concesionarias de autos nuevos que tienen lotes de segunda mano. Aquí generalmente las condiciones de los vehículos son muy buenas, el vendedor ofrecen garantía sobre el producto y no existe riesgo de que el auto sea robado o tenga adeudos pendientes. Y aunque el precio es un poco mayor, se pueden encontrar excelentes ofertas de coches en estos sitios.

 

 http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

 

 twiter@danielhiga_al

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Un coche bien cuidado puede durarte decadas. Buen artículo, gracias
Responder