Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Álvaro Bautista, un símbolo del motociclismo español

alvaro-bautista.jpgAlvaro Bautista  es un piloto de motos español que se ha consagrado como campeón de España y también ha conseguido el título mundial corriendo en los 125 centímetros cúbicos, siendo considerado como uno de los mejores corredores de su generación.

Sus inicios en el motociclismo

Alvaro Bautista Arce nació en 1984 en la localidad de Talavera de la Reina en Toledo, España. Su carrera como piloto de motocicletas inició a los tres años, cuando monto por primera vez una minimoto y a los ocho años debutó en su primera carrera oficial.

En 1994 y con tan solo 11 años de edad, fue subcampeón de Madrid en la categoría de las minimotos y un año después consiguió el título, repitiendo este triunfo en 1997. Ese mismo año corrió en la Copa Aprilia con motos de 50 centímetros cúbicos, obteniendo el 7º puesto, pero un año después fue tercero en este mismo campeonato.

Sus paso a las grandes competiciones

Después de participar en la Copa MoviStar Activa Joven en 1999 y 2000, dio el paso importante hacia las grandes competencias al fichar con el Team Belart en 2001 para correr el campeonato de España de 125 centímetros cúbicos, terminando la competencia en el equipo de Manuel Morente debido a que el Team Belart desapareció a media temporada.

En 2002 corrió el Campeonato de España y el europeo, además de correr como piloto invitado por el Team Atlético de Madrid en cuatro pruebas del Campeonato Mundial.   En el 2003 da el salto definitivo en su carrera al fichar con el equipo Seedorf Racing para el Campeonato Mundial y ese mismo año consiguió el título de España, consolidándose como un extraordinario piloto.

Su carrera seguía en ascenso y en 2004 fue séptimo en el campeonato mundial y luego de los problemas de su equipo,  en 2006 cambió de escudería para correr con el Aprilia Aspar Team, en donde le ofrecieron las condiciones necesarias para mostrar su talento y quedarse con el título del campeonato del mundo ganando 8 grandes premios y coronándose en el circuito de Australia.

En 2007 estrenó su título en la categoría de los 250 centímetros cúbicos en donde quedó cuarto en la temporada de su debut. Un año más tarde alcanzó el subcampeonato del mundo en esta categoría y todo apuntaba a que se iba a coronar en la campaña del 2009, pero una serie de caídas le quitaron el campeonato y quedó en el cuarto sitio.

Para 2010 Alvaro Bautista pasó a formar parte del equipo Rizla Suzuki para competir en la categoría de la MotoGP, en donde sigue desarrollando su talento dentro de las pitas y sigue consolidándose como uno de los mejores pilotos españoles de las últimas generaciones de corredores de motocicletas.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post