Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

La Ciudad de México se ilumina de rosa contra el cáncer de mama

Angel-rosa-cancer-de-mama.jpgComo parte de las acciones para concientizar a las mujeres sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud (SSDF) y del Instituto de las Mujeres (InmujeresDF), se une a ciudades como Nueva York, Shanghai, Londres, París y Milán, en la campaña global de iluminación rosa de monumentos emblemáticos de cada una de las ciudades más importantes del mundo.

Este año, se “pintarán” de rosa monumentos históricos de la Ciudad de México como el Ángel de la Independencia, Plaza Tlaxcoaque, el Palacio de Bellas Artes, la Diana Cazadora, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno del Distrito Federal, así como el kiosco de la delegación Coyoacán  y permanecerán así hasta el 31 de octubre.

“Con esta campaña internacional, la empresa de cosméticos Estée Lauder Companies, concientiza sobre la importancia de realizarse la autoexploración de mama y mastografía a mujeres a partir de los 40 años de edad y así detectar a tiempo la presencia de esta enfermedad”, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

 Por otra parte, el Gobierno capitalino puso en marcha el Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama (PAICMA), que busca disminuir el crecimiento de la mortalidad por este padecimiento, así como el diagnóstico y tratamiento de las mujeres que lo padecen.

 Además, “ha creado un Sistema de Detecciones que incluye la realización de estudios de mastografías, con el cual de 2007 a junio de 2012 la SSDF, InmujeresDF y el DIF-DF han realizado en forma conjunta un total de 738 mil 838 estudios”, informó.

También está en funcionamiento el Centro de Diagnóstico Radiológico para el Cáncer de Mama que cuenta con transmisión de imágenes digitales vía Internet y ultrasonido para el diagnóstico, una mesa de estereotaxia para la toma de biopsias y médicos especialistas en radiología.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama y en diversas partes del mundo se realizan acciones encaminadas a enfatizar la importancia de la detección oportuna. Por ello, “con esta campaña, la Ciudad de México se une a varios países para concientizar a millones de mujeres con la difusión de la importancia de la prevención”, explicó el gobierno capitalino.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al



Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post