Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Científicos reconocen que la variante Mu podría ser potencialmente preocupante

Científicos reconocen que la variante Mu podría ser potencialmente preocupante

La variante Mu, identificada por primera vez en Colombia en enero pasado, es "potencialmente preocupante", pero aún no hay datos suficientes para sugerir que pueda superar a la Delta como cepa dominante, esto de acuerdo a la Agencia Europea de Medicamentos (Ema).

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó a la cepa 'B.1.621', según la nomenclatura científica, como una "variante de interés" (Voi).  
 
La EMA se centra principalmente en la variante Delta, pero "también está monitoreando otras que podrían propagarse, como Lambda (identificada en Perú) y más recientemente Mu", dijo Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunación del organismo.

La variante "Mu podría ser potencialmente más preocupante porque podría mostrar un riesgo eventual de escape inmunológico (resistencia a la vacuna)", dijo en una conferencia de prensa.

La EMA discutirá la eficacia de los sueros contra la cepa Mu con los desarrolladores de vacunas,   "pero no tenemos datos que demuestren que la variante Mu se está extendiendo a gran escala o que existe la posibilidad de que supere a la Delta como cepa dominante", agregó. 

Hallan rastros del virus en el sudor

Mientras que las nuevas variantes llaman la atención de los científicos, investigadores tailandeses detectaron rastros del virus Covid-19 en el sudor humano, mediante la implementación de un sistema de seguimiento de contagios temprano, esto al finalizar una prueba a gran escala realizada en Bangkok

Así lo informó a la prensa un investigador de la Universidad de Chulalongkorn, que está desarrollando unidades especiales de detección móvil. 

El estudio consistió en que un equipo con trajes protectores, fue a un mercado abarrotado en la capital tailandesa y pidió a los comerciantes que se limpiaran la axila,  dijo Chadin Kulsing, quien añadió que  que las primeras pruebas se realizaron en 2.000 personas

Quince minutos más tarde, la muestra se transfirió a un vial de vidrio, se esterilizó con rayos UV y se analizó. El resultado "llegó en 30 segundos", dijo y el método "es 95% confiable", comparable al del PCR nasal. 

Pero esto no es todo. La Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, también está trabajando en un proyecto para identificar el Covid-19 a través de perros especialmente entrenados, que gracias al olor particular del sudor que producen las sustancias químicas que se desarrollan en los contagiados, por lo que también podrían identificar a los asintomáticos. 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post