Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Lista la Feria Nacional del Mole en Milpa Alta, Ciudad de México

feria-del-mole.jpgLa XXXVI edición de la Feria Nacional del Mole se llevará a cabo del 6 al 28 de octubre en San Pedro Atocpan, Ciudad de México, donde más de 500 expositores y artesanos de la región ofrecerán muestras gastronómicas y folklóricas de esta zona de la capital del país.

 La Feria Nacional del Mole surgió en 1977 ante la necesidad de promover un producto que ya era una tradición en Milpa Alta, donde el 90 por ciento de la población se dedica a la producción distribución y comercialización del mole. En 36 años impulsó la industria que actualmente alberga artesanos no sólo de la región sino de otros estados como Oaxaca, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Morelos.

En conferencia de prensa, la directora de Programas Estratégicos de la dependencia capitalina, Beatriz González Lobato, destacó que esta feria muestra otro rostro de la capital del país, a través de las manifestaciones culturales como la elaboración de diversos tipos de mole entre ellos el almendrado, cuyo origen es la delegación Milpa Alta.

“Hoy San Pedro Atocpan es un santuario gastronómico en donde se vive con intensidad el folklore y es visto como el lugar ideal para encontrar y disfrutar el sabor de nuestro México, ubicado en un rincón del Distrito Federal”, destacó.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, acompañado de la presidenta del patronato de la demarcación, Mónica Moreno y el presidente de la Feria del Mole, Gustavo Álvarez Cordero, destacó que la demarcación “es sinónimo de esa riqueza que tenemos nosotros en tradiciones en la parte del campo”.

Por su parte, Álvarez Cordero reiteró que “es una feria familiar donde pueden ir a encontrarse con la naturaleza y disfrutar un día con la familia en San Pedro Atocpan, donde todos serán bienvenidos y seguro que se llevarán un grato sabor”.

Los asistentes  podrán disfrutar platillos típicos de Milpa Alta como el mole rojo, verde, almendrado, dulce, pipián y adobo rodeados de paisajes rurales, arquitectura colonial franciscana y   actividades como montar a caballo y elaboración de globos de Cantoya.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post