Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Sistema HAND HELD "genera cultura vial" en la Ciudad de México

hand-hel-policias.jpgEl Gobierno del Distrito Federal busca abatir las faltas al Reglamento de Tránsito generado una cultura vial al hacer más eficaz el procedimiento de infracción a través del dispositivo electrónico Hand Held y capacitando a los elementos responsables de esta labor, con la finalidad de evitar accidentes y en algunos casos, incluso pérdidas de vida.     
Durante el 2011 se registraron en la Ciudad de México 640 mil infracciones con el sistema “Hand Held”, que es un dispositivo electrónico que sustituye el trabajo manual en el procedimiento de levantar una infracción.
El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa, aclaró que el objetivo de utilizar este sistema  “es crear una cultura de respeto vial en el uso del transporte y en la movilidad de las personas”.
El funcionario de Control de Tránsito de la SSP-DF aseguró que el Hand Held “es un sistema que se implementó con el objetivo de hacer más eficiente el procedimiento de infracción con base en la tecnología disponible”.
De esta manera, el Hand Held tiene la capacidad de almacenar información, enviarla y bajarla en tiempo real a un sistema que puede ser reenviado de manera simultánea a las secretarías de Finanzas, Medio Ambiente y Transportes y Vialidad, además de la “base de datos” de la SSP-DF.
La visión de incluir tecnología en la policía tanto para seguridad como en materia de tránsito tiene como propósito “erradicar la corrupción y darle más certidumbre y confianza al ciudadano, ya que este dispositivo debe de contar con una serie de datos vinculados a la tarjeta de circulación y licencia del conductor para poder levantar la infracción”.
El “Hand Held” cuenta con una cámara que da constancia de la infracción, erradicando el argumento anterior de que las infracciones eran a “criterio” del agente de tránsito. “En la actualidad, si se comete una falta, una prueba contundente es la fotografía que se toma a la tarjeta de circulación y licencia de conducir, dejando constancia de que el agente de Tránsito efectivamente tuvo una entrevista con el ciudadano”, explicó el funcionario.
El Gobierno de la Ciudad cuenta con mil equipos Hand Held, los cuales están asignados al mismo número de elementos autorizados para infraccionar, 500 por cada turno.
 “El procedimiento actual da más confianza y certidumbre hacia el ciudadano y sobre todo, honestidad y cambio de actitud”, aseguró Rosales Gamboa al resaltar que el Hand Held es tecnología utilizada en los países de primer mundo.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post