Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Scooter; guía de compras

Las scooters son motos pequeñas que en su mayoría están diseñadas para andar en la ciudad y aquí te presentamos una guía que te va ayudar para hacer la mejor elección sobre que marcas son las más recomendables, que ventajas ofrecen y cuales son las mas apropiadas para cubrir tus necesidades de transporte.

 

Las scooters: rápidas y divertidasclassic-vespa-scooter.jpg

Si estás buscando un medio de transporte rápido, económico y divertido, las scooters son una muy buena opción. Estas motonetas están diseñadas para un manejo fácil ya que son automáticas y muy ligeras, perfectas para trasladarte en la ciudad.

Actualmente existen una gran variedad de modelos y tamaños para comprar una scooter, pero un punto importante que debes analizar son tus necesidades de transporte. Si la vas a utilizar solamente en la ciudad, con una scooter de 125 centímetros cúbicos (cc) vas a cubrir plenamente tus necesidades; pero si piensas hacer viajes fuera de la ciudad, te conviene una de más de 250 (cc).

Características exteriores y marcas

Otro punto que debes tomar en cuenta es el diseño. Existen modelos denominados con “llanta baja” que son perfectas para personas pequeñas porque alcanzan el suelo sin ningún esfuerzo; además de que tienen mayor espacio para guardar cosas debajo del asiento. Las de “llanta alta”, son un poco más voluminosas pero pierden espacio de carga, además de que son más estorbosas para maniobrar y no son prácticas para personas pequeñas.

A la hora de hacer una elección, siempre es preferible que la moto sea de una marca reconocida. Entre las más recomendables se encuentra Honda, que tiene scooters desde 50cc con modelos deportivos; lo mismo que Yamaha, Suzuki y Aprillia. Pero si buscas elegancia, nada como las clásicas Vespa, Peugeot y Piaggio, que han hecho historia con sus motonetas automáticas.

Marcas nuevas en el mercado

En el caso de que la scooter que te guste sea de una marca nueva o de origen desconocido, verifica que haya centros de servicios donde se pueda hacer valida la garantía y tengas la posibilidad de conseguir refacciones en caso de alguna descompostura, ya que estas motos tienen el atractivo de ser muy baratas pero se corre el riego de que no existan talleres certificados y mucho menos refacciones disponibles.

Ahora que conoces esta guía práctica para comprar una scooter, ya tienes la posibilidad de elegir mejor el modelo, la marca y el diseño que más te guste y se ajuste a tus objetivos y necesidades de transporte.

Una recomendación personal es que no te dejes llevar solo por el diseño o el modelo, analiza tus necesidades y recuerda cotizar los seguros para las scooters, ya que una buena compra va a significar un ahorro de dinero y seguridad en tus viajes.

 

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post