Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Ponen en marcha la licenciatura de Investigación Policial en la Ciudad de México

c4-compus.jpgCon el objetivo de profesionalizar a los elementos de los cuerpos policíacos encargados de garantizar seguridad y justicia en la  Ciudad de México, el día de hoy se hizo la presentación oficial de la licenciatura en Investigación Policial en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En el acto, al que acudió el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, el mandatario capitalino felicitó estudiantes que integran la primera generación de esta licenciatura y les exhortó a “intensificar su esfuerzo con miras a optimizar la impartición de seguridad que ha alcanzado en la Ciudad de México niveles históricos”.

El Jefe de Gobierno aseguró que de 2006 a la fecha, el índice delictivo en la capital ha disminuido 7 puntos y aseveró “que para la administración que encabeza, garantizar la seguridad es una tarea diaria que se ha fortalecido con la ampliación de equipamiento y tecnología de primer nivel”.

En ese sentido, subrayó que aún cuando la ciudad cuenta con la infraestructura tecnológica más completa para esta materia, "lo más importante es preparar y entrenar al personal, pues el ejercicio policial no debe considerarse solamente como una práctica sino  como una profesión y toda esa tecnología serviría de muy poco si no capacitamos, entrenamos y preparamos a quienes van a estar a cargo de la seguridad de la ciudad”.

De la misma manera, el Jefe de Gobierno aseguró que a la estrategia de seguridad pública de la ciudad se apega a los más altos estándares en derechos humanos, como lo ha reconocido la propia Organización de las Naciones Unidas, “es muy difícil lograr la reducción del índice delictivo y al mismo tiempo ser un punto de referencia en derechos humanos”.

Colaboración de la Embajada Francesa

Durante el evento, Marcelo Ebrard entregó un reconocimiento al embajador de Francia en México, Daniel Parfait, por la colaboración durante su gestión diplomática para transformar a la Ciudad de México en una de las entidades más segura del país.

Cabe destacar que la Embajada Francesa en México participó en la impartición de un  curso de capacitación en el que los aspirantes a Agentes de la Policía de Investigación obtuvieron conocimientos para desarrollar técnicas, habilidades y destrezas que optimizarán su desarrollo profesional y resolver hechos delictivos.

Sobre el particular, el procurador General de Justicia capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que durante la capacitación se abarcaron temas como la gestión de rehenes, negociaciones y tácticas para permitir una mayor eficacia en los servicios de investigación, inteligencia, planeación y coordinación.

Inauguración de instalaciones deportivas

Durante su visita al Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, el Jefe de Gobierno inauguró también las nuevas instalaciones de entrenamiento que cuentan con una pista atlética, un área de adiestramiento y una casa táctica que tienen el objetivo de fortalecer el acondicionamiento físico y entrenamientos específicos para lograr una capacitación integral.

Asimismo, hizo entrega de equipamiento como armas cortas, chalecos y centros de mando y con el fin de ofrecer al personal operativo mayor seguridad en el desempeño de sus funciones y lograr mejor capacidad de respuesta, entregó 55 vehículos sin balizamiento para acciones encubiertas dotados con el equipamiento de una unidad policial.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post