Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Marcos Senna: Biografía

marco-senna-biografia.JPGMarcos Senna es el único futbolista nacido en Brasil que ha jugado para la selección española en un mundial y es uno de los mejores medios de contención de la “Liga de las estrellas”.

Sus inicios

Marcos Senna nació en 1976 en Sao Paolo, Brasil. Su nombre completo en Marcos Antonio Senna da Silva y desde muy pequeño inició a jugar  fútbol en su barrio local,  después pasó a los equipos juveniles de Rio Branco Esporte y América Futebol Club, en donde comenzó su camino como futbolista profesional.

En 1999 debutó en la primera división de Brasil con el Sport Club Corinthians Paulista, equipo en donde jugó dos temporadas y ganó dos Copas locales y un Mundial de Clubes en el 2000, consolidándose en uno de los equipos más populares del país carioca.

Después del Corinthianas, Marcos Senna pasó al Club Juventude en la temporada 2000-2001, donde ganó otra liga estatal. La siguiente campaña el Sao Caetano de la primera división de Brasil lo fichó, quedando subcampeones de la Copa Libertadores y haciendo un excelente torneo, con Senna como uno de los baluartes en el medio campo de este club. 

El paso al fútbol español

Las grandes actuaciones de Marcos Senna en el torneo más importante de clubes de América le ayudaron para que equipos del fútbol europeo se interesaran por sus servicios. En el 2002 el Villarreal lo fichó para reforzar su medio campo, pero dos lesiones de rodilla provocaron que Senna prácticamente no jugara en las dos primeras temporadas con el “submarino amarillo”.

Una vez recuperado de las lesiones, Marcos Senna retomó su nivel y para la temporada 2004-2005, se convirtió en titular indiscutible en el Villarreal. Su enorme talento para cubrir el medio campo y su gran visión para distribuir el juego, lo convirtieron en uno de los mejores centrocampistas de España en esa temporada.

Marcos Senna es un jugador que se identifica plenamente con el Villarreal, único equipo con el que ha jugado en el fútbol español y en donde ha ganado dos Copas Intertoto de la UEFA y un subcampeonato en la liga, además de ser uno de los símbolos del “submarino amarillo” y una de las figuras consentidas de este club.

La selección española

Marcos Senna adoptó la nacionalidad española en 2005 y con las destacadas actuaciones en su club, se empezó a especular sobre un posible llamado de este jugador a la “furia roja”. Para el 2006, Senna fue convocado para el partido amistoso entre España y Costa de Marfil, iniciando así su ciclo como seleccionado y pasando a la historia como el primer futbolista nacido en Brasil que juega para el combinado nacional español.

Marcos Senna jugó con España el Mundial de Alemania 2006 y la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, torneo en el que la selección española se coronó campeona por primera vez en su historia.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post