Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Se incrementa la violencia en México

49-asesinados-monterrey.jpgMéxico vive uno de los peores momentos con respecto al tema de la  violencia y en lo que va del  mes de Mayo, se han contabilizado más de cien asesinatos. Tan sólo en Monterrey (norte del país)  el fin de semana pasado se encontraron 49 cuerpos abandonados sobre una carretera de los que no se ha podido saber su identidad.

Las investigaciones realizadas por las autoridades de Nuevo León han confirmado que se tratan de “49 cuerpos mutilados, de estos, 6 mujeres y 43 hombres, que fueron arrojados sobre la carretera libre Monterrey Reynosa”.

Además, afirmaron las autoridades locales que la forma en que mutilaron los cuerpos hace suponer que los asesinos lo hicieron con la intención de no poder identificar a las víctimas, además de que no hay denuncias ni reportes de personas desaparecidas en las inmediaciones de estas comunidades, lo que hace suponer que probablemente se traten de  migrantes centroamericanos, como ocurrió en 2010 cuando fueron hallados 72 cuerpos inhumados en fosas clandestinas en el estado de Tamaulipas.

A estos 49 asesinatos, se suman los 18 cuerpos encontrados la semana pasada en dos camionetas abandonadas en las afueras de la ciudad de Guadalajara, entre los que se encontraban varios estudiantes y personas que no tenían ningún vínculo con la delincuencia organizada.

Así mismo, el domingo 14 de mayo fue encontrado muerto el cuerpo del periodista Rene Orta Salgado dentro de una camioneta en la ciudad de Cuernavaca Morelos, con lo que sigue la ola de violencia en contra de los representantes de los medios de comunicación.

Cabe recordar que en el estado de Veracruz, han asesinado en este mes a cuatro periodistas y se han presentado ataques a algunos medios de comunicación en otras ciudades del país, como fue el caso del periódico El Mañana de Nuevo Laredo Tamaulipas, cuyas instalaciones  fueron baleado el pasado fin de semana.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post