Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Lista la convocatoria al Premio de la Juventud 2014 en la Ciudad de México

La convocatoria para el  Premio de la Juventud 2014  está en marcha a partir del 1° d abril y hasta el 12 julio, en donde jóvenes que tengan proyectos relevantes en los ámbitos culturales, académicos, de labor social y meritos deportivos y cívicos, podrán postularse.

010414-INJUVE-DF-04.JPG

Este premio  tiene una bolsa de 420 mil pesos, repartidos en cuatro categorías: Actividades académicas, científicas o profesionales; actividades culturales y/o artísticas; actividades deportivas; y al mérito cívico, ambiental y de labor social.

En conferencia de prensa, la directora general del Injuve DF, María Fernanda Olvera Cabrera, explicó que este año los tiempos de la convocatoria se ajustaron para entregar el galardón el 12 de agosto, "Día Internacional de la Juventud”.

 “El fin de este Premio de la Juventud es que sean reconocidos jóvenes que destaquen en lo individual o colectivo a partir de diferentes actividades y trayectorias. Para la Ciudad de México este es un galardón al mérito juvenil importantísimo y es por esta razón que por primera vez el premio se entregará en el Teatro de la Ciudad por la noche, en lo que será una gala de juventud”, aseguró Olvera Cabrera.

En el certamen pueden participar jóvenes entre 14 y 29 años (al 12 de agosto) nacidos en el Distrito Federal o con 5 años mínimo de residencia en esta capital. Los primeros lugares obtendrán 60 mil pesos, los segundos 30 mil y los terceros 15 mil pesos.

Los interesados pueden participar de forma individual o grupal, inscribirse ellos o los puede inscribir un tercero. Las categorías son: Actividades académicas, científicas o profesionales; actividades culturales y/o artísticas; actividades deportivas; y al mérito cívico, ambiental y de labor social.

El jurado del premio está integrado por: la directora del Injuve DF  o un representante de éste; el presidente de la Comisión de Juventud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México o un representante de éste; el Rector (a) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México o un representante de éste; el director (a) del Instituto Mexicano de la Juventud o un representante de éste; tres diputados de la ALDF, que en este certamen serán Rocío Sánchez, Santiago Taboada y Karla Valeria Gómez.

También se tomarán en cuenta las trayectorias ejemplares surgidas de condiciones de vulnerabilidad; su labor deberá haber sido en beneficio de su comunidad, delegación o con la Ciudad de México; asimismo, sus reconocimientos o actividades no deberán ser mayor a tres años.

La convocatoria puede consultarse en la página de Internet jóvenes.df.gob.mx; la documentación se entregará en el primer piso del Injuve DF, ubicado en Calzada México Tacuba No. 235, colonia Un hogar para Nosotros (en la estación del Metro Colegio Militar), en un horario de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/ 

twitter@danielhiga_al


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post