Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Exoneran a futbolistas mexicanos que dieron positivo por clembuterol

guillermo-ochoa.jpgLa Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) decidió dar carpetazo al caso de los cinco futbolistas mexicanos que dieron positivo por clembuterol en la Copa Oro de la CONCACAF, al aceptar un informe de la FIFA y de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) donde queda claro que los jugadores consumieron carne contaminada y que esto se ha convertido en un problema de salud pública en México.

Los futbolistas que dieron positivo son Guillermo Ochoa del Ajaccio de Francia, Francisco Javier Rodríguez del Stuttgart de Alemania, Edgar Dueñas y Antonio Naelson del Toluca de México y Christian Bermúdez del Atlante de México.

Los futbolistas fueron suspendidos durante la Copa Oro de la CONCACAF en junio pasado, pero las autoridades mexicanas insistieron en que las muestras positivas fueron el resultado de la carne que habían ingerido en un campo de entrenamiento antes del torneo, por lo que la Federación Mexicana de Fútbol decidió no sancionar a los jugadores.

Con esta resolución la  WADA decidió apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero en días recientes este organismo internacional recibió “evidencia convincente de un estudio de la FIFA en la Copa Mundial Sub-17 en México, que indica un problema grave de salud en México en lo que respecta a la carne contaminada con clembuterol. Este es un problema de salud pública que está siendo abordado con urgencia por el gobierno mexicano”, explicó la FEMEXFUT en su portal de Internet.

De esta manera, el caso de los cinco futbolistas que dieron positivo por clembuterol queda cerrado y los jugadores podrán seguir con sus respectivos clubes sin problemas y sin la amenaza de recibir alguna sanción en el futuro.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post