Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

El delantero español Luis García se retira del fútbol profesional

El futbolista español Luis García anunció su retiro del fútbol profesional luego de que ya no entrara en planes para el Club Pumas de la UNAM de la Liga MX. A pesar de que su deseo era retirarse en alguna escuadra de su país, el delantero decidió tomar la difícil decisión de retirarse de las canchas.

luis-garcia-espana.jpg

En una carta publicada en su sitio oficial, Luis García agradece a todas las personas que estuvieron a su paso por el fútbol.

Aquí les presentamos el texto íntegro donde el futbolista campeón de la Champions League con el Liverpool FC anuncia su retiro del baompié profesional:

"Y llegó el momento, nada fácil para ninguno e inevitable para todos.

Han sido muchos años disfrutando de lo que más me apasiona, grandes momentos vividos y la oportunidad de ver cumplido el sueño que tuve cuando era sólo un niño.

Hoy decido retirarme como futbolista profesional, agradeciendo el interés de los equipos que hablaron conmigo en las ultimas semanas, pero creo que llegó el momento de dar fin a este capítulo tan importante en mi vida y pasar a la siguiente página.

Gracias, muchas gracias a mis padres por todas esas tardes de frío y de calor que pasaron por verme feliz cuando era pequeño. Por aquellas Munich que con tanto esfuerzo conseguían para que siguiese dandole patadas al balón. Por todos aquellos veranos sin vacaciones. Por haberme enseñado a sacrificarme por lo que mas amaba.

A toda mi familia por acompañarme siempre en esta aventura con palabras de ánimo y apoyo.

A Manolo mi amigo y agente, por mantenerme con los pies en el suelo y creer en mi desde el principio.

A todos mis compañeros de equipo por tantas concentraciones, anécdotas y experiencias compartidas.

A Rafa Benitez y Pako Ayestarán por enseñarme a mostrar lo mejor de mí.

A Luis Aragonés por permitirme vivir el sueño de todo futbolista, representar a su país en una Copa del Mundo.

A todos mis entrenadores desde pre-benjamín, por guiarme y creer en mi futbol.

Al Badalona y S.Gabriel por formarme como persona, Al FC. Barcelona por abrirme la puerta, Al  Valladolid, Tenerife y Toledo por permitirme llegar a Primera, Al Atlético de Madrid por hacerme disfrutar de un calderón a reventar, al R.Santander y Panathinaikos por las experiencias vividas, a Puebla y Pumas por darme la oportunidad de vivir en un país de gente cálida y un futbol apasionado, y al Liverpool FC por hacerme pasar a la historia del futbol internacional y formar parte de la familia Red para siempre.

A todas y cada una de las personas que a lo largo de 17 años de carrera han estado a mi lado, me han ayudado y apoyado en todas las etapas que he vivido y que aunque no los mencione uno a uno, les estaré agradecido siempre.

Y por último y no menos importante, la afición, a todos los que me habéis seguido durante todos estos años, siempre con buenos deseos, siempre alentando en cada partido y motivándome ser mejor jugador cada día.

 

Gracias a todos por formar parte de la historia de mi carrera y bienvenidos a la siguiente página…”

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/ 

 twitter@danielhiga_al

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post