Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Cursos de liderazgo, urbanismo y arte para jóvenes

jovenes.jpgEl Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de la Juventud (Injuve DF), ofrece talleres gratuitos para que los jóvenes se desarrollen en áreas como: liderazgo, urbanismo, artes y deportes, por lo que firmó convenios con dependencias de la administración local, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y privadas.

 

Como parte de dichos convenios, en la Universidad del Claustro de Sor Juana se impartirán del 24 de junio al 27 de julio los cursos de Tecnología Aplicada a la Música, Taller de Cuento Breve: Ejercicio de la duda, Del fanzine al mediactivismo, Slam de poesía, así como otros de escritura creativa. Los jóvenes interesados pueden enviar un correo a talleresjovenes@claustro.edu.mx para recibir más información sobre estas actividades

 

Asimismo, el próximo miércoles 19 de junio en las instalaciones del Injuve DF, Alejandro Velasco ofrecerá una plática sobre iniciativa juvenil. Fundador de “Nosotros los jóvenes”, Velasco goza de gran reconocimiento, pues entre sus logros está el Premio al Joven con Mejor Iniciativa, otorgado por “Iniciativa México”.

 

La charla está programada a las 15:30 horas en el quinto piso del Instituto, ubicado en Calzada México Tacuba No. 235, en la estación del Metro Colegio Militar.

 

En tanto, se tiene preparado el ciclo “Del estado de coma al estado de éxito” que busca el liderazgo de los jóvenes con talleres como: El arte de hablar en público, Manejo de conflictos y toma de decisiones y El poder del liderazgo. Todos se impartirán en las instalaciones del Instituto y la entrada será libre.

 

Además, en coordinación con el Museo del Juguete Antiguo México, el 25 de junio inicia "Haz ciudad. Taller de urbanismo", que se impartirá todos los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas. Para mayor información los interesados pueden escribir al correo hola@museodeljuguete.mx

 

En el área de fomento al empleo, la brigada "Emprende Empleo", en coordinación con la consultoría COPYME, inició el pasado 30 de mayo un ciclo de conferencias con temas como: Plan de negocios, planeación estratégica, innovación de valor, mercadotecnia en redes sociales, 4 pilares de la inteligencia financiera, economía y finanzas, así como productividad y calidad. Esta ronda de ponencias concluye  el jueves 20 de junio.

 

El Injuve DF continúa con los cursos de artes, idiomas y actividades deportivas en sus instalaciones, así como en los dos pasos peatonales subterráneos rescatados por los jóvenes: "Sub Cultural" ubicado en 20 de Noviembre y Fray Servando Teresa de Mier, así como en el "Sub Deportivo" que se localiza en Calzada de Tlalpan, en su cruce con Río Churubusco.

 

Todos los talleres son gratuitos, además el Gobierno de la ciudad ofrece más actividades en los diferentes "Faros", Fábricas de Artes y Oficios, con quienes la titular del Injuve DF, María Fernanda Olvera Cabrera, estableció un convenio para expandir los centros a los que pueden acudir los jóvenes capitalinos a tomar talleres.

 

Para conocer más sobre todas las actividades preparadas para los jóvenes de la Ciudad de México, los lugares, horarios y demás, se pueden visitar las páginas de Internet:www.jovenes.df.gob.mx y http://talleresinjuvedf.tumblr.com

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
K
Es bueno que den informe de este estilo lin duda es un Twm muy interesante que sin duda muchas personas estarían dispuestos a aprender sobre estas cosas
Responder