Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Conoce y practica Box y Lucha

ENTRENAMIENTO_BOXEADORES_1.jpgEl box y la lucha son deportes de contacto en donde los contrincantes se enfrentan para vencer a su rival utilizando solamente algunas partes del cuerpo. Aquí te presentamos en qué consiste el  box, sus reglas básicas y en que lugares los puedes practicar; lo mismo que la lucha con sus variantes como la libre y la olímpica.

El box

El  boxeo es un deporte de contacto en donde dos contrincantes se enfrentan entre sí en un cuadrilátero utilizando solamente los puños, que están cubiertos por unos guantes especiales y en el caso de competencias olímpicas, los pugilistas utilizan también una careta que les cubre el rostro para su protección.

Las reglas de este deporte son simples: la pelea se desarrolla arriba de un ring y gana el peleador que más golpes conectó a su rival utilizando solamente los puños y se considera como nocaut cuando un boxeador cae y no se puede recuperar después de diez segundo. Este deporte puede ser amateur, olímpico y profesional, pero también se ha popularizado como un efectivo sistema de defensa para la seguridad personal.

Existen varios lugares en donde se puede practicar este deporte, los más comunes son los gimnasios especializados en boxeo en donde se forman los pugilistas que aspiran ser profesionales u olímpicos, pero puedes encontrar más información en revistas de boxeo donde se anuncian los sitios donde se puede entrenar.

Actualmente, el boxeo también se ha convertido en una disciplina recreativa que se practica en clubes deportivos en donde se realizan rutinas de entrenamiento de golpeo al costal o a la pera pero sin combates  arriba del ring; pudiéndolo practicar cualquier persona sin el peligro de salir lastimado o golpeado.

La lucha

La lucha es otro deporte de contacto muy popular debido a sus variantes, que incluyen la lucha libre y la olímpica. La lucha olímpica consiste en un enfrentamiento en donde los peleadores no deben tirar ningún tipo de golpes y solamente pueden aplicar llaves y movimientos para someter a su rival y poner sus espaldas contra el piso durante tres segundos para ganar el combate. Como es un deporte muy especializado, hay pocas escuelas donde se practica pero hay gimnasios que ofrecen la posibilidad de entrenar box y lucha en el mismo sitio.

La lucha libre es una de las variante y es un deporte en el que se puede utilizar cualquier parte del cuerpo y donde prácticamente todo está permitido para vender al rival. Las luchas se practican arriba de un ring y son muy populares en México y Estados Unidos, en donde existe una gran afición por la teatralidad y agilidad con la que se presentan los luchadores. Existen muchas escuelas especializadas en lucha libre y una de las más reconocidas es la del Consejo Mundial (CMLL) de Lucha Libre, en donde enseñan en primera instancia lucha olímpica y después las llaves y técnicas de la libre.

 

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post