Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

CityHome, tecnología y diseño para interiores

CityHome es una nueva propuesta para el diseño de interiores en espacios pequeños. Desarrollada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, este proyecto combina elegancia, ahorro de espacio y alta tecnología para convertir un pequeño hogar en un habitat súper moderno.

cityhome.jpg

Con tan un solo un movimiento de las manos, la cama se desplega del interior del muebe principal y ya se tiene una acogedora recamara. Para las horas de trabajo, un escritorio se desliza por el mismo lugar y entonces la oficina está lista. Si se tiene visitas, el diseño contiene una pequeña banca donde se puede sentar a las personas mientras se prepara la cena.

CityHome ofrece potencializar los espacios y las formas para tripicar el tamaño de una construcción. Está pensado para pequeños departamentos que no tienen las dimensiones y que no permiten tener todo lo necesario para realizar las actividades diarias.

Asi, este innovador diseño permite tener todo dentro de un bloque principal desde donde se deslizan la cama, la sala, el escritorio y tmabién cotiene una barra para la cocian y una estufa. 

Y un punto importante, la cantidad de luz se puede ajustar y escoger entre una gran variedad de gamas de colores. Para los fine de semana, este mueble se convierte en un espectáculo de luces para amenizar la fiesta y convertir al lugar en una pista de baile.

Este modelo de hogar ultra eficiente, cuenta con su propio ecosistema – software y hardware – para que las personalizaciones tengan efecto y ha sido desarrollado por Kent Larson, del Changing Places Research Group en el MIT. Actualmente se encuentra en su fase de prototipo y está en busca de socios comerciales para su fabricación y comercialización.

Checa el video aquí https://www.youtube.com/watch?v=f8giE7i7CAE

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

 

twitter@danielhiga_al




Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post