Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Camionetas usadas: cinco buenas recomendaciones

Las camionetas usadas son una gran oportunidad para obtener un auto que cubra las diversas necesidades de transportación, ya que las hay para trabajo, familiares y de súper lujo: por lo que aquí se presentan cinco buenas recomendaciones para poder conseguir una excelente camioneta pick up o de cualquier otro tipo, de manera segura y en las mejores condiciones.

Necesidades y precios

La primera recomendación es tener bien claro el tipo de camioneta que se necesita. Para cuestiones de trabajo y carga, las camionetas pick up usadas son la mejor opción, ya que ofrecen mucho espacio en la caja para transportar objetos pesados y tienen mayor durabilidad de sus componentes.

Por otro lado, están las familiares y de súper lujo, que son mucho más cómodas para los pasajeros pero que no necesariamente están diseñadas para realizar trabajos pesados. Este tipo de vehículos son excelentes para viajes por carretera ya que pueden transportar a un buen número de personas de manera segura y confortable.

Entre cada una de estas posibilidades de camionetas varía el precio y la utilidad, por lo que es fundamental escoger el modelo adecuado que cubra las necesidades de transportación de cada conductor.

Revisión de motor, carrocería e interiores

La segunda recomendación para la compra de una camioneta es revisar detenidamente el motor, escuchar su sonido al estar encendido, verificar que no tenga fugas de aceite o líquidos; que no tenga parches en las mangueras y sobre todo, probar su estado y su potencia.

La tercera recomendación para comprobar la calidad de las camionetas usadas en venta, es confirmar que la carrocería no tenga daños graves en su estructura, que no tenga golpes o que la pintura no presente cambios de tono, ya que esto puede ser signo evidente de composturas recientes. Lo mismo que los interiores, que deben de estar bien cuidados, limpios y en buen estado.

Camionetas americanas

Existe la posibilidad de conseguir camionetas americanas usadas en México y que son un gran atractivo por su precio y el grado de equipamiento con que cuentan; sin embargo, la mayor recomendación para cuando se quiera adquirir un vehículo con estas características, es comprobar que estén legalizadas y que cumplan con los requisitos oficiales para ser usadas en territorio mexicano, esto cómo cuarta recomendación.

Finalmente, la quinta recomendación es asegurarse de que las camionetas americanas tengan refacciones compatibles con las del mercado local, ya que en muchas ocasiones, este es el principal problema al que se enfrentan los dueños de estos carros, que ante descomposturas graves, no encuentran los componentes para poder arreglarla.

De esta manera, adquirir una camioneta usada es una gran opción de cubrir las necesidades de transporte familiar, de carga y de trabajo, solamente hay que elegir el modelo que más se adecue a las necesidades y presupuestos de cada persona.

Con la camioneta en la Playa
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Excelentes recomendaciones!<br /> Marcos
Responder
F
Las camionetas, sean nuevas, o usadas en buenas condiciones, sencillamente son de lo mejor!!<br /> <br /> Éxitos y Saludos!<br /> <br /> Fernando.
Responder