Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Nombra gobierno de Ciudad de México “Huésped Distinguido” a Mariano Rajoy

ebrard-rajoy.jpgEl Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, nombró como Huésped Distinguido de la Ciudad de México al presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy Brey, quien expresó que "además del vínculo histórico, la relación entre España y la capital de México tiene que ver con la hospitalidad, la generosidad, el vitalismo y progreso que los españoles han encontrado en todo momento en el Distrito Federal".

 Además señaló que “la  Ciudad de México contagia vitalismo y progreso, es una ciudad que en los momentos más difíciles ha sabido sobreponerse mostrando su cara más solidaria, una ciudad siempre dispuesta a acoger a aquellos que buscan nuevas oportunidades y nuevos desafíos, una ciudad ejemplo de superación, de libertad y de convivencia”, dijo en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ante miembros del gabinete del Gobierno capitalino, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar y de la presidenta de la Asamblea Legislativa del DF, Alejandra Barrales, Marcelo Ebrard entregó la Medalla, Pergamino y la Llave de la Ciudad que reconocen al presidente del Gobierno Español como Huésped Distinguido.

“Hay muchas cosas que decir sobre la relación con España, la relación cultural, política, comercial, histórica, es una relación de primera importancia para la ciudad, lo sigue siendo y queremos que lo siga siendo para el futuro”, expresó el mandatario capitalino al tiempo de desear al Gobierno de España éxito en su devenir.

Mariano Rajoy Brey, por su parte, agradeció la calurosa y fraternal acogida de los capitalinos, quienes, dijo, representan de modo eminente a un país hermano, que es México. En ese sentido, destacó que el Distrito Federal es una de las capitales más modernas, atractivas y dinámicas no sólo de Iberoamérica, sino del mundo,

“Miles de mis compatriotas han encontrado aquí un lugar donde desarrollar sus proyectos vitales. Aquí han encontrado una ciudad que los han recibido con generosidad, sin prejuicios de ningún tipo, con los ojos abiertos. Aquí empezaron una nueva vida”, subrayó y felicitó al Jefe de Gobierno por las acciones que permiten conservar el patrimonio histórico de la ciudad.

“Las calles de este asombroso Centro Histórico conservan la vieja huella española, una huella que la Ciudad de México ha sabido conservar como legado propio, unido a su orgullo por Tenochtitlán”, recalcó.

El presidente del Gobierno Español reconoció a la Ciudad de México como una urbe cálida, abierta, culta, moderna y libre “que resume historia y cultura por los cuatro costados; sus calles, barrios, casas o plazas, ya alabadas por los clásicos de la lengua española han sido testigos de una historia apasionante como pocas”, concluyó Mariano Rajoy.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post