Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Muere Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora en accidente aéreo

blake-mora-el-universal.jpgEl helicóptero en el que viaja José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación, se desplomó en el poblado de Temamatla sin dejar sobrevivientes.

 

Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, el helicóptero en el que viaja el Secretario de Gobernación (ministro del interior) José Francisco Blake Mora, se desplomó en el poblado de Temamatla, municipio de Chalco, Estado de México, cuando se trasladaba a Cuernavaca para una reunión trabajo.

 

Junto a Blake Mora fallecieron Felipe Zamora, Subsecretario de Gobernación; José Alfredo García Medina, Director General de Comunicación Social; Diana Haiton Sánchez, Secretaria Técnica de la oficina del secretario; el Mayor René Calderón; Felipe Caso Cortés, Personal de la Fuerza Aérea; el Teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el Sargento Jorge Luis Juárez Gómez.

Presidencia confirmó la muerte de Blake Mora

El accidente fue confirmado de manera oficial por la Coordinadora General de Comunicación Social y Vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota Mirafuentes,quien informó “que el helicóptero del Estado Mayor Presidencial, y que transportaba José Francisco Blake Mora, fue localizado, lamentablemente, el Secretario de Gobernación, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero, fueron hallados sin vida”.

La Vocera añadió que la localización de la aeronave fue el “resultado de los protocolos que fueron activados, al observar que el helicóptero no cumplía con el itinerario de vuelo en la ruta del Distrito Federal a la Ciudad de Cuernavaca, Morelos”.

 

Además, pidió que no se especule con respecto a la causa del accidente y señaló que “por respeto a las víctimas y a sus familiares, el Gobierno Federal agradecerá a la opinión pública que sean las investigaciones correspondientes por las autoridades las que clarifiquen estos lamentables hechos”.

 

Así mismo, Alejandra Sota fue muy clara al indicar que “será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la responsable de concentrar la información y comunicarla a la opinión pública”.

La vida de Francisco Blake Mora

Francisco Blake Mora nació en Tijuana Baja California el 22 de mayo de 1966. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California y realizó estudios en Planeación Estratégica y Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue regidor del Ayuntamiento de Tijuana, diputado local y federal por su estado natal; fue Secretario de Gobierno del estado de Baja California y finalmente fue nombrado Secretario de Gobernación el 14 de julio de 2010, cargo que ocupaba mientras sucedió el accidente aéreo en que perdió la vida junto con los otros funcionarios.


Leer más en Suite101: Muere Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora | Suite101.net http://www.suite101.net/news/muere-secretario-de-gobernacion-francisco-blake-mora-a72437#ixzz1dRFrM2cj

 

 


 
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post