Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Land Rover Freelander SE: puntos positivos y negativos

El Land Rover Freelander es uno de los autos más famosos de esta casa británica. Considerado como uno de los mejores SUV, este vehículo todocamino cuenta entre sus aspectos positivos con un alto grado de equipamiento de sus interiores, un manejo suave y un excelente desempeño; con respecto a los puntos negativos, está la ubicación de los controles en el tablero central.

Land Rover Freelander SE

La versión Se del Land Rover Freelander 2 es una de las más equipadas que ofrece esta marca especialista en autos todoterreno. Se trata de un vehículo SUV para cinco plazas con tracción en las cuatro ruedas (4X4), que combina de manera perfecta el confort y el lujo en su cabina interior, con la fortaleza de su diseño exterior anguloso que proporciona la seguridad necesaria para recorrer caminos de campo y de ciudad.

Puntos positivos

Uno de los aspectos a destacar de este Land Rover SUV es su grado de equipamiento interior, que ofrece un nivel de confort propio de los autos turismo. Cuenta con acabados de piel en asientos y volante, sistemas de audio, CD, conectividad a aparatos multimedia, computadora de viaje, GPS y climatizador.

Su desempeño a la hora de la conducción es otra de las características positivas que ofrece este modelo, ya que cuenta con un motor de 2.2 litros que desarrolla la potencia necesaria para alcanzar 180 kilómetros por hora, permitiendo un manejo relajado muy disfrutable. A pesar de su tamaño, es dinámico y muy estable en caminos curvados con máxima exigencia de control, siendo considerado como uno de los autos más seguros de su segmento.

Pero lo más destacables de la Freelander SE 2 es el compromiso de sus constructores con el medio ambiente, ya que desarrollaron el sistema “Stop/Start” que permite un ahorro considerable de combustible y baja emisión de partículas contaminantes debido a que de forma inteligente, el motor se apaga cuando se pone la palanca de velocidades en punto muerto, volviéndose a encender colocando la palanca en modo de conducción.

Puntos negativos

De manera general, a este vehículo solamente se le pueden señalar dos aspectos negativos. Para algunos expertos, uno de estos puntos es la ubicación de algunos controles en el tablero central o posiciones laterales, que obligan al conductor a desviar la mirada del camino para poder encontrarlos, situación que podría convertirse en un factor de riesgo a la hora de la conducción.

La misma situación pasa con la llave y el botón de encendido del motor, que por su ángulo de colocación, no son de fácil acceso. Fuera de estos dos detalles, este auto es altamente valorado por sus conductores y los conocedores de los vehículos todocamino.

Land Rover Freelander SE, un auto SUV para toda ocasión
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post