Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Cuáles son las medidas de las tablas de snowboard

2328598067_968f08c2f2.jpgElegir la tabla correcta de  snowboard depende de la modalidad que se vaya a realizar, puede ser Freestyle, todo terreno y hasta kite snow, pero también es fundamental conocer las medidas que existen y sus características, por lo que aquí se presentan los diferentes tamaños de longitud y de anchura para tener la posibilidad de comprar la tabla adecuada de cada rider.

 Medidas de las tablas, largo y ancho

Las tablas de snowboard se miden desde diferentes perspectivas. La primera de ellas es la longitud, que es el largo que tiene desde la parte frontal o nose, hasta la parte trasera llamada tail. Esto se representa en centímetros y van desde los 120 para niños hasta los 215 centímetros como medida máxima.

Las medidas varían según cada marca, pero las más comunes se sitúan entre los 142 hasta los 170 centímetros, aunque algunos riders prefieren tablas muy largas que son los equivalentes a las longboard para carreras de fondo y de muy alta exigencia.

En cuanto a lo ancho de las tablas, este se mide en la parte central y generalmente va de los 15 hasta los 30 centímetros principalmente para la práctica del Freestyle. Cabe señalar que la anchura determina la estabilidad y maniobrabilidad de la tabla, pero también está condicionada por las medidas del pie de cada snowboarder y de la técnica que aplica en sus recorridos, por lo que es muy importante probar las dimensiones antes de comprarla.

Cómo calcular la medida correcta

Calcular la medida correcta va en función de la altura, el peso y la comodidad que requiere cada persona. Aunque existen algunos métodos para calcular el tamaño de la tabla, en la práctica esto se determina por el gusto de cada snowborder, por el tipo de modalidad que realiza y por el nivel que tiene.

Así, una de las formas más comunes para determinar la medida correcta es multiplicar la altura de cada persona por un porcentaje que va del 10 al 15% y el resultado se le resta nuevamente a la altura, con lo que  la cifra final es la medida de la tabla más adecuada. Pero esto se puede resolver pidiendo asesoría a los vendedores de la snow shop donde se quiera comprar la tabla.

El método rápido

Otra manera muy simple para calcular el tamaño correcto, es parar la tabla al lado del snowboarder y la punta debe de llegar entre la mandíbula y la nariz,  con este método se puede conocer fácilmente el largo de la tabla con respecto a la altura de la persona y determinar si es la correcta para las características de cada persona.

De esta forma, aunque toÚs las tablas de snowboard parecen iguales, las diferentes medidas son un factor fundamental que determinan la maniobrabilidad, estabilidad y rapidez; por lo que saber elegir la medida correcta según las características de cada individuo, es fundamental para su desempeño en las pistas cubiertas de nieve.

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post