Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Coches kilómetro 0: qué son y cómo acceder a ellos

Los coches kilómetro 0 son una variante para definir a los autos nuevos pero que ya han sido matriculados a nombre de una empresa o una concesionaria y que algunas veces ya han tenido cierto uso, por lo que aquí te presentamos sus características, dónde conseguirlos, las diferencias con los 0 km y algunas desventajas que puede presentar la compra de un vehículo así.

Qué son los coches kilómetro 0

Los coches Kilómetro 0 son aquellos autos que a pesar de no ser usados, ya están matriculados a nombre de alguna empresa o de las mismas agencias concesionarias, por lo que a la hora de la compra, el nuevo propietario aparecerá legalmente como el segundo dueño sin importar que el vehículo adquirido sea completamente nuevo.

Los coches Km 0 generalmente forman parte del stock de venta de las concesionarias que los matriculan a su nombre para cumplir con los objetivos o metas que se les imponen en un determinado tiempo, pero en realidad nadie los ha utilizado y siguen siendo coches completamente nuevos en espera de ser estrenados.

Pero el término Km 0 también lo aplican algunas marcas a las unidades que sirven como “autos demos” y que son destinados a las pruebas de manejo, por lo que ya presenta cierto rodaje. O los autos que algunas compañías les otorgan a sus empleados de alto nivel y que prácticamente nos los usan; y lo mismo pasa con las flotillas destinadas a las empresas de renta de carros, que a veces los ofrecen con esta denominación pero por el uso que ya han tenido, son más bien seminuevos con muy poco kilometraje.

Cómo acceder a estos autos

El primer sitio que hay que visitar son las agencias de autos nuevos. Ahí seguramente tienen coches catalogados con esta denominación y también se puede obtener planes de financiamiento al igual que con los coches sin matricular.

Pero también hay sitios en Internet especializados en donde se puede encontrar este tipo de vehículos, como:

  • cochesyconcesionarios.com
  • automercado.es
  • cocheskm0.com
  • coches.net

Y finalmente estás las arrendadoras de autos, que frecuentemente ponen a la venta unidades con estas características y que han sido parte de sus flotillas de trabajo, pero esto no significa que estén en malas condiciones.

Inconvenientes de estos autos

Aunque estos autos son ofrecidos como nuevos por su estado y condición, existe un inconveniente futuro, ya que el comprador aparecerá como el segundo dueño de la unidad y esto reducirá su valor de venta en el mercado de los carros usados, depreciando con esto aún más su precio; pero esto se puede equilibrar con el beneficio inmediato y el gusto de manejar un coche nuevo o prácticamente nuevo.

Mi nuevo auto
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Es mas o menos algo así con hacer un traspaso de papeles del auto? De esta manera pasamos a tener unos 0 K???
Responder