Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

AMLO se lanza contra la Feria del Libro de Guadalajara

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

La FIL es uno de los eventos culturales más importantes de México y uno de los más destacados a nivel Latinoamérica.

Sin embargo, AMLO señaló que la FIL “es una especie de cónclave de derecha”, que es organizada sus opositores políticos.

También dijo que a pesar de que la FIL es considerada un “evento progresista”, en realidad AMLO la calificó como una "fachada" y una “simulación” de la derecha.

López Obrador criticó además que la FIL de Guadalajara recibe mucho dinero público, que es utilizado para pagar hospedajes en "los mejores hoteles" y ofrece muy "buenos viáticos".

AMLO también aseguró que lo han invitado durante algunos años a la FIL, pero nunca ha ido debido a que aseguró, que esa ferie es un “espacio de reunión para sus adversarios políticos”.

Todas estas críticas surgieron a partir de que Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, anunció que no iría a la FIL a pesar de ser invitada.

AMLO dijo que entendía muy bien las razones de por qué Sheinbaum no iba a la FIL, aunque la candidata presidencial aseguró en redes sociales que no asistiría por cuestiones de “agenda”.

Sheinbaum fue invitada por el escritor Paco Ignacio Taibo II, a la presentación de su libro Los alegres muchachos de la lucha de clases.

LA FIL es la “mayor reunión del mundo editorial en español”, según dice en su sitio web oficial y se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2023.

¡Ven a ver mis videos!

https://m.kwai.com/user/@B1mboll1

Youtube: @DanielHigaAlquicira

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post