Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog de noticias, opinión, entretenimiento y un poco de todo

El Blog de Daniel Higa Alquicira

Ponen en marcha el programa turístico de autobuses “Sonrisas por Tu Ciudad”

Ponen en marcha el programa turístico de autobuses “Sonrisas por Tu Ciudad”

El programa turístico “Sonrisas por tu Ciudad” se puso en marcha con el el banderazo de salida a 90 autobuses por parte del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con el fin de trasladar de manera gratuita a los capitalinos de menos recursos a sitios de interés turístico de las 16 delegaciones políticas y lugares de Morelos y Tlaxcala.

El programa “Sonrisas por tu Ciudad” tendrá en fechas próximas una flotilla de 900 autobuses y beneficiará a más de 52 mil capitalinos con recorridos turísticos gratuitos durante este verano, según lo informó el gobierno del Distrito Federal.

En el evento de banderazo de salida, Mancera aseguró que este tipo de programas ofrecen “mejores y más oportunidades de convivencia y accesibilidad a los capitalinos” para conocer lugares y sitios de interés a lo largo de los 72 circuitos turísticos con más de 35 sitios de entretenimiento.

Los camiones que transportarán principalmente a grupos de adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia, niños y niñas, son autobuses de lujo que cuentan con servicio médico y guías de turistas cada uno, “todos llevan a una persona que estará al pendiente de todo lo que se pueda ofrecer”, destacó el mandatario capitalino.

Turismo para todos

Por su parte, el secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco Marqués, aseguró que “Sonrisas por tu Ciudad” es el programa de turismo social más importante y exitoso del país, pues su cobertura es la más amplia en la historia de esta modalidad.

Añadió que se firmará en breve un convenio con otras entidades de la República para integrar la Comisión Turística Metropolitana que permitirá robustecer todavía más este programa en beneficio de los habitantes de esta región, con más destinos y facilidades.

Detalló que a los 52 mil viajeros de este programa de verano se añaden 12 mil de la Semana Santa y 12 mil más para la temporada de diciembre, lo que sumará más de 70 mil beneficiados en este 2014 con una inversión de 10 millones de pesos.

El funcionario también mencionó que a a este programa se agregan acciones como “Hacer Turismo, Hacer Vida”, y convenios con TURISSSTE que incluyen viajes con descuento a nóminas y facilidades para que las personas puedan viajar con precios preferenciales a destinos como Cancún.

http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/

twitter@danielhiga_al

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post